sábado, 3 de julio de 2021

 

SIMPLEMENTE SUSANA

Dime viejo amigo, de que estoy equivocado, que  todo  es  fruto de mi imaginación, que nadie más  andará mi camino solitario. El sonido de las  aves, el sonido de los  pajaritos cuando están  en época de celo, me hacen recordar un viejo amor que fluctúa por mis adentros, que me desgasta y me corrompe el alma y mi cuerpo, hasta el  punto de no saber quién soy yo. Solo me evado en las barras  de los bares de las afueras de la ciudad, como si mi vida no tuviera sentido alguno y solo tuviera que  dejarme llevar, hasta que un día el  ángel de la muerte se presentase y me llamara para que le acompañara.

     ¿De qué vas tú?, que te crees tan poderoso, qué crees que puedes gobernar el mundo. ¿Quién te crees que eres como todos alcemos la voz?, tú te quedarías sin nada y Susana que esté ese día conmigo…. pero en fin eso  son otras cuestiones que ya te plantearé cuando mi cuerpo muera y tenga la posibilidad de acercarme otra vez a ella.

Lazos de color brillante anudo en el puente de la discordia, lazos de color verde anudo en las ramas de un viejo árbol. Sangre roja burbujea  desde sus entrañas, como si  fuese  un verdadero manantial. No  sé si es lloro o risa, si  es alegría o tristeza, pero todo ocurre así. El árbol inmóvil sugiere el movimiento de sus  hojas a favor del viento del Oeste sin que  ello haga parar mi corazón latente y falto de amor.

Tiene la raíz muy profunda, al igual que profundo es el amor de mi corazón hacia ella. Ando por los bares recordándola, con la mano izquierda aguanto su foto carnet  mientras que la derecha me sirve para coger la botella. Esté medio llena o medio vacía eso es lo de menos, lo importante es que haya siempre un camarero que me pueda servir otra, hasta que al final caído por el alcohol me doy por vencido y regreso a mi casa.

Pero aún es pronto y solo acaba  de empezar  la fiesta, ya sea en tu casa o en la mía, en  el bar de al lado o en el  bar de enfrente, toda ocasión es buena para festejar y olvidar por un rato todo aquello  que  nos hace daño, dejándonos doloridos y sangrando como el viejo árbol, que parece impasible pero sufre en verdad.

Rema que rema, surcando los mares de las tinieblas voy en busca de mi propia existencia, ¿qué será de mí, que será de aquellos que me reconozcan por mi semblanza?, a ellos mismos voy, yo no sé qué decir. ¡Oh! No sabría mejor decir sí no sé qué decidir.

¿No era así como nace el amor puro?, casi seguro que no, no era así seguramente que no yo no llegué. Decida perros,  perros que hablan de perros, yo no hablo de nada de eso. Lo  que digo, es que es lo mismo nacer de vientre de alquiler que de aquello que surge de una noche o de varias, quién sabe qué lo que puede llevar a hacer aquellos gestión de ellos, hay más respeto donde debemos más cariño de que el que adoptado qué hora crees que es regenerado.

Ella se llamaba Susana, su nombre es uno de tantos de los que hay en el mundo, pero ella era una chica especial, era una chica del mundo. Chica de los bajos fondos, Susana, Susana,  Susana tu nombre me trae tantos recuerdos que no puedo totalmente nombrarlos. Susana, Susana, Susana, qué sería de mí si tú estuvieses aquí. Yo no te olvido, espero que tú tampoco lo hagas, aunque ya no estés conmigo, todo pende de un hilo. ¿Susana quieres casarte conmigo, Susana quieres venir a vivir conmigo?, me harías el hombre más feliz del planeta, serías la envidia en el barrio pero al mismo momento  yo sería el más deseado por tantas mujeres que no podría contarlas ni darles número.

Solo decir solo el nombrar Susana, hace que ellas se vuelven locas de envidia y quieran ocupar tu puesto, ya que yo soy el hombre más rico al tenerte a mi lado. Susana, Susana, Susana, no olvido tu nombre y a veces no recuerdo que ella no está aquí, que no depende de mí tu propia existencia. Si fuese capaz, si tuviese la posibilidad alguna encendería un gran cirio o montaría tal que tú acudirías a mi lado, pero eso ya no es posible, eso ya no está a mi alcance. Los que un día como hoy de hace varios años, alguien o algunos por alguna razón que hoy en día todavía desconozco, te dieron muerte.

Yo acudo a menudo adónde yacen tus restos, me quedo inmóvil, me quedo pasivo o mejor dicho me quedo sin palabra alguna ya que por mucho que diga no podrás volver nunca.  Si estuvieses aquí te diría tócame, tócame mucho para que ellos noten tu presencia, para que ellos sepan que realmente existes y no eres fruto de mi imaginación. Podría escribirte una carta que te llegará te diría lo siguiente….

“Susana, Susana, Susana, eres la mujer más bonita del mundo. Esto puede sonar muy vulgar, pero la verdad es la verdad, todo es como eso y yo que soy del montón daría lo que fuera por poder acariciar tu rostro. Susana, Susana, Susana,  te escribo esta carta abierta por si alguna vez llega a tu mente y la puedes leer.”

Aunque soy un poco escéptico en todo ello, por eso no paro y voy de cerveza en cerveza y me paso el día deambulando por las calles sin ningún tipo de destino, no sé ni cómo soy. ¡Oh sí!, quién lo sabe, a saber.  Yo no transmito esta voz, solo transmito estas frases para que lleguen a aquellos que ahogan con alcohol sus penas,  intento salir de ello pero me completamente difícil de hacer.

“Qué curioso, siento cierto calor y siento frío a la vez, cómo si con un escalofrío ardiente mi amor impuro recorriera todo mi cuerpo. No sé si es la cerveza, el whisky, pero corriendo no llego a tiempo y vomito todo lo que llevo dentro. El camarero al verlo me echa a patadas, por qué será sí yo solo busco el amor puro en aquella muchacha llamada Susana. Qué más da, para mí ahora todas son Susana, que le voy a hacer al tiempo si me voy volviendo cada vez más viejo, la única ventaja de ello es que cada vez estoy más cerca de ti, por eso esta carta me espero que la recibas de mí”

Sigo deambulando por la calle de lado a lado sin orientación alguna, necesito saber por la calle que ando, qué será de mí cuando pierda la esperanza. Espero que eso no vuelva nunca a suceder y que la carta que te he escrito te llegue y me esperes, porque ello con otra mujer no voy a estar, porque en todas ellas veo reflejada tu rostro y no puede ser, está el amor que deseo contigo que percibo tu olor en cada rincón.

         Dime Luz quién es ella, que me embauca de esta forma, dímelo hermana mía quién es esta muchacha en la que pienso cada día.

Mirando las farolas se queda en espera  de alguna respuesta, espera y espera, hasta que sentado en un banco de un parque se queda dormido. Ello le transporta, le redirige a cierto lugar, a  cierto entorno en el que solo habla con ella. Pero ella no es Susana, es Luz quién le responde.

         El cielo es muy grande para encontrarla, necesitarías una eternidad ya que quedan luces que a veces se confunden en la oscuridad. Quien sea verdad, quién era ella, la conociste una noche de fiesta y para ella la fiesta era continua, ¿qué te crees que es la vida? No pienses en ella, búscate una, una que no en la que no veas su cara reflejada como si mirases un espejo.

         Anda despacio y ven para casa que a ella te guío desde el otro lado, qué más da ven aquí corre, acércate a mí no te lo pienses dos veces y pon la mano en el altavoz.

Lo que te voy a contar no es una historia de amor y a lo mejor no tiene un final feliz,  pero es la verdad y nada más que la verdad, así lo cuenta  ahora yo el narrador de esta historia.

         El amor el verdadero amor solamente se cruza en nuestro camino rara vez, con qué deja la cerveza y  sal, descubre todo aquello que todavía tú no conoces y en donde pueda ver alguna chica que es de tu agrado. No lo olvides nunca ni la olvides a ella tampoco, porque el amor aunque en este esté presente te acompañará siempre.

Hace caso omiso y sigue su camino ahora despierto, qué más da, es su vida, no es la mía.

El camino es largo y lo hago  tan despacio, que la gente se me queda mirando. De lado al lado voy sin saber rasgar la   cortina transparente que nos separa a todos, ando despacio recordando los paseos con ella cogidos de la mano. No era una chica normal, para mí era especial, pero para gustos colores nadie  puede decir que ha elegido la chica perfecta, simplemente pueden decir, que se están con las chicas que quieren que aman y qué se desean.

Decía que esperaría, pero yo no sé si creerme nada, porque resulta que para mujeres hay un millón. Pero solamente una pequeña parte son para mi corazón, no todas ellas son de mi razón ya que en ella me fijé en su inteligencia qué más en otra cosa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario