domingo, 7 de marzo de 2021

 

Cabalgata de luces y sombras

Entre mi Málaga natal y mi Granada de mi alma propia, llevo al atardecer de mi Alhambra en mis adentros. Quién soy yo, si una piedra de ella tiene más historia y sabe más de aquellos años de lucha entre los dos bandos, que cualquier Ser vivo que circula por sus alrededores. Todo es terreno conquistado, todo es lo que es, sin querer entro también en la mezquita de Córdoba y todo ello es como un harén lleno no de mujeres, pero sí de vida propia y de historia, mucha historia.

Lucifer cabalga de nuevo por el sendero del anochecer, ¿qué será de aquel que piense ignorarle o rechazarle,  quién será el osado que se atreva a alzarse en armas en contra de él?  Miro y no veo a nadie capaz, ya sea por miedo o por respeto, nadie será el quién le falte a ello. ¿Quién se atreverá, quién será, quién será?, yo no dependo de mí mismo  o quizás sí, todo es un sin saber porque nadie es portador de la verdad absoluta.

¿Qué veo a lo lejos, si ya es casi de noche?, escucho como un susurro que transporta el viento. Es el mismísimo diablo en persona, Lucifer se me presenta y alzando su espada, vuela entre las nubes.

Cabalgo yo, a  galope como un caballo desbocado, volando entre las nubes altas del cielo oscuro. Quisiera que tú no caminaras solo, pero, ¿porqué, no todo depende de lo que depende?, líneas del destino que pierdo dolido. Es que sé  que ganar es lo más grande y más llena de orgullo mi soberbia,  quisiera de aquello que yo creo, que se ha olvidado por todos. Ves que el príncipe de la oscuridad es como es, yo, por las noches me emborracho lleno de odio y de rencor, le pido a la oscuridad, que no es del mal que me ayuden. Entro en sosiego, cómo será posible que ya no creo en ellos porque no los veo, aunque lo siento yo porque los intuyo.

Sombras en la noche estoy a punto de ver, si se me acercan por la oscuridad de la noche, sombras disfrazadas de personas de bien se me acercan y me susurran al oído, me hablan en voz baja, en una voz tenue que escucho todo aquello que me llena por dentro.

      Reza, ora lo que sepas, porque ha llegado el momento del final, porque ha llegado el momento ese que tanto esperabas y tanto odiabas, reza  porque este momento, este instante ha llegado. Vas a atravesar la cortina transparente,  vas  a desdibujar un halo  en el cielo y ese eres tú, navegando por los límites de la realidad. Quién iba a saber  lo que era verdadero y lo que era mentira, nadie más sabe que aquel que ya calla para siempre, es el que otorga la eternidad y la felicidad a la humanidad.

Te desvaneces en el cielo, te ocultas en la oscuridad, solo eres una pequeña luz dentro de aquello que todo lo ilumina. ¿Sabes realmente de lo que hablo o sabes realmente de lo que escribo verdaderamente?, yo creo que no. Pero en fin, eso es otra historia que ahora  no viene al caso y no pienso contar.

Encenderé  una vela por ti, echaré de menos tus sonrisas, echaré de menos tus risas y tus juegos de cuando éramos unos niños. En fin, dejas un hueco en mi corazón que será difícil de llenar, ya que creo que eso es así porque he vivido tantos momentos contigo, porque he vivido momentos tan amargos y tan felices que ahora no sé con quién compartirlos ya.

      Que no hay nadie que sea como tú, te llamo y no vienes, clamo a lo más grande si es que algo existe, que me haga llegar un  simple susurro de tu existencia y que no sea todo lo vivido en vano.

Cómo hermano mío que eres, siempre te recordaré como si fueras ese íntimo amigo que todo hombre desea, con quién podía llorar las penas y con quién podía celebrar las alegrías,  ya que con solo las mujeres no sé completa la vida del hombre, todo es así.

      Cuál es tu nombre. Clamo a los cuatro vientos en voz alta, llegando casi a chillar.

Mi nombre da igual, mi edad  suma muchos números y me resta años de vida, ¡qué más da si me han partido por la mitad!, ¡qué más da si ya no me siento tan completo!, qué más da.

Todo depende de con quien estés, puede ser  que esté casado porque  amo a mi mujer,  a mí compañera y amiga qué hace el viaje conmigo y que sin ella, la vida en este mundo no  sería lo mismo, no hay que sentir esta soledad tan extrema ya que sería insoportable.

Quién es capaz de tirar un pajarillo por el váter, después de haberte alegrado la existencia con su cantar, ¿eres capaz  de lanzarlo al vacío de una bolsa de basura, cuando ha sido tu compañero de juegos en tu infancia? Yo creo que se merece una pequeña caja de cartón y enterrarlo en un campo o en un bosque cercano guardando un minuto de silencio por él. Yo soy así y así lo he hecho cuando era niño, porque no hay mayor crueldad que no respetar la vida y la muerte de un ser vivo, ya sea un animal, ya sea un hombre o una mujer. Todos merecen un minuto de respeto y por eso voy caminando por senderos tortuosos, pues yo voy caminando por aquellos caminos que me llevarán a dejar una foto tuya dentro de esa pequeña caja de cartón, porque  es mi minuto,  honrarte por todos los años qué has compartido conmigo.

      ¿Mamá, dónde estás ya mamá, te has reunido con él?, espero que así sea, que lo esperabas y que lo has recibido con los brazos abiertos, yo sé que está a tu lado yo sé que no la has desamparado y que cómo hijo tuyo que es, lo amas y lo respetas, seguro estarás con el hasta que yo llegue también.

Vamos, ni que fuese un baile de sombras el intentar arrebatarlo de tu lado, seguro que no lo consentirás, de eso estoy convencido, de eso nadie me lo puede negar. Yo sé que es así,  por lo tanto me quedo tranquilo, ahora he llegado a mi destino,  ese destino no es otro que lo alto de la montaña, una montaña que él  adoraba. Recuerdo cuántas veces, en otoño después de una noche de tormenta, subía corriendo, ascendía a lo más alto y después bajaba la ladera y se tiraba  al suelo  para oler las hojas frescas caídas  de los árboles.

Me gustaría existiera una señal de radio que nos conectara con el otro lado, me gustaría poder compartir momentos diferentes en años distintos. Pero no por ello de diferente amor, yo sé lo que digo, yo sé a quién amo y eso no me hace cambiar de persona ni de personalidad.  Si esta carta te  llega significará  que hay algo que  nos une,  todo es caminar en el mismo sentido, todo es correr como si fuésemos niños. Los brazos abiertos en cruz mirando al cielo, no hay nada más bonito que la más  pura inocencia de aquellos años que pasaron y que lo miramos ya cómo el que rebobina una cinta de video. Todo ello es lanzarse a lo desconocido.

Estate tranquilo yo le acompañaré en su viaje a lo desconocido, enciende una vela de color azul intenso, cómo intensa ha sido su vida. Ahora empezará una nueva,  a mi lado con el permiso de tu madre. Él ha elegido y eso es de respeto, no sabes lo orgulloso que me hace a mí que siga mis pasos. Tu madre ha hablado, ¿quieres escucharla?, yo te doy permiso, porque  sin él no podría comunicarse contigo. ¿Quieres escucharla de verdad?,   pues ahí la dejo en su campo vibratorio, que haga cimbrear tus tímpanos llegando al corazón de tu alma.

      Hola querido hijo, no sufras por mí, te digo y que te llegue al alma querido hijo, vive la vida. Pero con la esperanza de lo que hay después, primero vive esta y disfruta, ya que ya te llegará el momento  de traspasar la cortina transparente.

Me quedo incrédulo, me quedo anonadado y un poco en estado de shock, pero reacciono y le respondo sin llegar a alzar la voz…

      ¿Cómo sé yo que eres tú de verdad y no eres nadie disfrazado de ti, cómo puedo confiar en tus palabras? Yo sé solamente que intuyo tu presencia, eso no es posible si yo soy un ser vivo y tú  un alma completa, dímelo si puedes, hazme una señal para que crea en ti.

El silencio se hace eterno, dentro de que la eternidad no se mide en tiempos, ya que la eternidad es infinita y por lo tanto no sabe de años.

      De estos ratos de ocio te acordarás, cuando eras más joven y todavía yo era presente, ahora seguro que te acuerdas, ahora seguro que con el recuerdo de mis besos y abrazos, recuperas esa confianza en ti que siempre te ha faltado y por eso estabas tan unido a tu hermano.

El viento se alza en guerra, se acercan nubes por el horizonte  y todo hace presagiar lo que va a acontecer. Sin hacerse esperar, enciendo una vela y la pongo encima el mueble, en lo más alto, a modo de altar porque ella se lo merece. Al lado pongo una foto suya,  cómo se fuese a hablarle en persona me sitúo, con la música de antaño y le hablo y le digo le contesto.

      Yo te quiero mamá. Siempre te he querido y siempre te querré, pero yo creo que es mejor que no me esperes, yo creo que es mejor que sigas tu camino en el bucle que nunca acaba. Yo  seguiré a aquel que quiera seguir mis pasos y yo los suyos.

Príncipe de la oscuridad llévame contigo cuando sea el momento, yo quiero mucho a mi madre  y también a mi hermano de sangre, pero yo no quiero ir hacia la luz porque es entrar en un bucle del que no se sale. Llévame contigo, llévame con mi hermano, yo desde aquí te honro, al igual que a ti madre y que quede todo escrito.

Tormentas en el amanecer es lo que hay a cierta hora de la mañana, nubes negras como tizones amenazan en la costa, el viento viene del mar, húmedo él con mis ojos que sollozan de la emoción. Me tiembla el pulso, el corazón me palpita y es que es todo nuevo para  mí. La lluvia no tarda en caer y el viento hace mover los árboles como si estos fuesen a romperse, el viento golpea los cristales de las ventanas y yo me siento aturdido.

¡Que me parta un rayo!, y un rayo me partió.  Me mezclé entre las nubes y me convertí en una de ellas, el Sol no pudo hacer nada. Yo era más fuerte que él, ya que lo tapaba y hacía la noche a media mañana. ¿Qué será de mí ahora, viajaré pobre muerto?, quién lo sabe, yo solo sé que no veo a nadie.  Todo es oscuridad en la noche ,en una noche perpetua  en el universo, ¿a qué constelación voy? Cuando siento como una energía extraña que me atrapa, me atrae que me atrae como si fuese una vibración  cósmica.

      Soy yo, Lucifer. Vengo a buscarte como te prometí, vengo por ti para darte el mejor regalo qué se le puede dar a una persona. Por tu buen hacer y tu buena voluntad  te regalo la eternidad. ¿Ves aquella luz al final?, es tu madre y tu hermano, ves con ellos y abrázalos, únete una sola luz y vuela alto.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario