domingo, 13 de octubre de 2019


                                                                   FEAR

Enciendo una vela de color azul intenso, como la llama que nace en ella y dentro de mi propio Ser. La poso encima de la mesa, y como los antiguos y célebres escritores me dispongo a escribir. Solo me falta la tinta y el tintero, pero no pasa nada, estamos en otra época y aquello quedó para el recuerdo. Un buen lápiz hace también sus funciones, un simple lápiz y la música a un volumen aceptable, que me ayuda a vibrar todo aquello que entra y nace dentro de mí y así hago y así escribo.

Como el azúcar se hace caramelo, se va endulzando la noche, Juan sigue caminando, pitillo entre los dedos. No se da cuenta, piensa que es el sonido del riachuelo lo que oye. Pero cuál es su sorpresa, al ver reflejada en el agua nada más ni nada menos que una luna menguante, No sería nada sorpresivo, si no fuera porque hoy resplandece con todo su poder en el cielo oscuro de la nocturnidad personificada.

Una sombra se refleja en el aire, le dice su nombre “Baphomet” y entre el sigilo de la noche, se le acerca y entrando en el oído izquierdo le hace vibrar ciertas frases…
     
                                       -       ¿Qué buscas realmente de mí, qué de mí quieres saber?, si es verdad o es mentira el qué quieres saber.

Está tan absorto, que ni ve ni piensa, ni observa ni escucha y sigue por su camino, un camino de sombras, que no lleva a ningún buen destino. Mientras, abre un pequeño sobre.

Es como el azúcar, es tan blanco como el azúcar moreno de caña, pero entra para dentro como harina en polvo. Entra dentro de mi cabeza y se juzgará todo dentro de mi cerebro, como qué es en polvo... Qué es como ser cirujano mental de uno mismo, es toda aquello que se vende al mejor cerebro.” Yo que busco en ello…  que no busco nada, saludos”. Deseo, ¡uhm!, solo en ciertos ámbitos de mi vida que me ayude a ser capaz de hervirlos, si no acabas de hacerlo sin ellos, ahora me encuentro en una encrucijada, porque pienso que ahora de ti me siento dependiente. La gente se vende, que la gente no depende de mí tampoco, depende de algo tan caducado que es ya inerte, que no tiene vida.

Aquel que se presenta, le replica en voz tan grave que le daña el tímpano…
       
                 -    Pero que muy, es muy mezclada cuando me has dicho, que se ha creído que es polvo. Que dicen que no es nada, todo él tranquilo maneja tranquilo, circula y gana y todo aquel que la consume es el que  pierde, pierde para ver que se siente. Da igual, te deja, no hay vuelta a otro lado que el que quiere decir mirar el espacio, espacio universal.

Piensa, mientras camina, ahora un poco más “entonado”. Camina, divaga y reflexiona, ciertos aspectos de su vida que no quedarán en el tintero.

Tuve una vez una novia hace años, ¿edad?, qué más da ya. Hace ya años, entonces para qué entonces, ya está fuera de todo aquello, que era mi juventud o estaba dentro de todo aquello que no era mío. En fin, ese día de mi vida fue que por aquello que destruí lo que hay dentro de mí, si no la hubiera conocido a ella… era una muchacha linda la que dejé perder, compras dos medios de dos medias vidas y solo te quedas al menos con una de ellas, tengo la mitad de una de eso. Solamente me he perdido yo, no me lo ha pedido ella, nadie más que yo mismo. Un bebé de dos meses tiene vida, quizás nadie nace enseñado, quizás nadie nace viviendo lo vivido. Todos en la vida, todo es una etapa, todo qué es aquella que se tapa y tapa para que sepas que la vida qué será de mí. Hacer la cuenta, ya estoy fuera de todo, aquella que no puedes vender por el camino todo lo que te puedes encontrar. Estoy solo, solo y abandonado por aquellos que aún dicen, que aquello no es que me tengan catalogado con un rol y eso, eso era todo aquello que te he encargado. Los libros abiertos hoy no son libros cerrados, ven, ven abre la portada y mírame, que te he contado una historia que voy ahora a contar un relato, que es para que te estés tú un rato activo.

No hay papel en la papelera, no hay papel roto, al igual que no me gustan las vidas rotas. Familias quebradizas y sin futuro, todo por no querer ayudar ni ser ayudados en momentos que son de perdón, momentos que son de lo que son.

¡Oh!, una calle de estrellas, con una noche llena de luces paseo por la vera del río, no encuentro nada. Os lo cuento todo, quién sabe, sabe que solamente me río de yo mismo. El río, lo del río es por no llorar en el precipicio, todo depende del camino, de todo depende lo que elijas, de qué quién sigue los pasos, la que tú conoces, a ver si te convence de cosas que no son reales. Reales, simplemente son cosas que tienes en la mente y no frases de culpa de alguna que otra cosa. Ya, la otra muchacha, hace lo que le da la gana y tiene uno que ser libre de hacer y deshacer. Jamás, no me comentes nunca ni bebido, no merece la pena sigo caminando pero no encuentro a nadie. Que a mí no, peces en el río no hay. Todo aquello que nace tiene la fecha de caducidad, cierto es muy cierto. Nosotras mismas, fechas en que la corta es para que podamos vivir intensamente, cada segundo de nuestras vidas que sea realmente cuál es nuestro camino. Con bondad, sin balas, pero no siendo ni tontos ni estúpidos, simplemente sin nombres. Hombres que somos hombres y mujeres de mujeres todo es aquella que se precie.

Buena suerte, a veces se hace grande la vida o la vida me hace grande, quien sabe si realmente el pequeño se come al grande o el grande se come al pequeño. Un tiburón no  puede ser amamantado, por quién no le das la sangre de sus víctimas. Accidente es todo aquello que reluce, todas las que creemos hay cosas inertes con vida o sin vida, queremos o nos vemos que sea realmente lo que somos. Que no sabes ni quién eres me vas a decir a mí que soy yo mismo, eres así de claro. Depende,  de ti depende y te vende, el camino que elijamos. ¡Ay!, aquella que dejamos ayer, todo lo que dijiste por la boca para buscarla tenemos que tragar, después de tantos años de esfuerzo y trabajo me he levantado casi,  casi en el antojo una muralla de tan segura y esta, tan invisible pero ella, ella me impide seguir mi camino más grande que he visto en la tele y en la Luna.
       
                -      ¡Oye tú!, ¿que escribes, que te has creído que quién eres es para hacerme esto a mí?  Que yo que te veo, que eso de quién soy si estás pensando tú que eres también sabes tú que llegarás a ser. 

                   -      Dices con mi dominio, si es la fuerza de mi parte dura la que se presenta, porque yo soy el demonio que llevas dentro, yo soy el ángel que se va divirtiendo, yo que soy tu propio Ser. Así tú eres mi propio ego, qué más debe de saber tú, qué más quieres saber si mi regalo es la mentira. ¿qué, cómo se te queda el cuerpo?,  ahora que no se te queda tu mente sin saber que aquello que te has metido en la cabeza te ha dejado sin cerebro. Todo depende de ti, depende de aquellos que es aquello, todo vibra, toda la luz y todo se transmite. Todos aquellos que tú crees y no crees que es aquello que tú quieres ni lo tocan. Él siempre miente, las siguientes las sientes porque las llevas en el alma. Eres tú el elegido o seré yo el que te dé el entendimiento.

Se queda perplejo, mirando ahora a la Luna llena. Gira la vista para un lado y para el otro, mira el reloj, son las tres de la madrugada y sigue caminando a la vera del río. Al ver que está solo, habla, habla y grita al cielo universal.
     
                           -    ¡Sabes!, tú qué te crees que eres, tú qué te crees quién eres, que eres como eres y no sé realmente si ese es tu nombre cómo te llamas. Dime, ¿no lo sabes verdad?, qué más da, solamente es tu verdad lo que te impera. Exactamente aquello que nadie, la simpatía del diablo que te iba a saber lo que es una confortable nube encima de un sol reluciente que te caliente. A la luz de la luna que resplandece por la noche, todo depende.
       
                       -  ¡Ay!, amigo todo depende. Pero bueno ya lo verás tú, el tiempo ahora que tú me dices que me tienes que decir ahora. Tú que escribes tanto y que te estoy aquí, ya saqué yo lo que quería ver. Tú sabes que realmente quién eres, sabes que conoces tu nombre o cómo te llamas mejor dicho que no.
       
                -            Madre mía me dejas alucinado, cómo eres capaz de leerme, escribir, ver al mismo tiempo para escribirme, leerme al revés. Todo boca arriba o boca abajo, todo el que quiera todo destrozado tienen dos caminos, pierdo el derecho, blanco u oscuro, blanco o negro, oscuridad o luz,  luz y oscuridad existen.

Tengo miedo del resultado, escuchando qué hago yo aquí en medio, remedio de las disputas ya tendrás que hacer en la mayoría de edad tengo. Yo aquí, en medio de vosotros todo es fiesta. Quién soy yo el que está realmente en medio, yo tengo que decidir mi camino, no me digas que tengo que decir mi camino tan pronto ya. Que tengo que dejar mi inocencia, ¡soy yo!, tú sabes quién soy yo, yo no me bajo. Todavía no estoy listo para vivir aventuras y desventuras, amores y desamores, verdades y engaños y sentirme querido y sentirme despreciado. Todo eso tengo que vivir todavía, no me digas, no me hagas sentir miedo la oscuridad. Escribo de querer pelearse, vente a la luz porque no sé ni siquiera yo quién soy. Solamente soy yo, di mi nombre antes no me importaba nada, he escuchado a los dos y ahora te digo lo que digo. Yo no voy caminando por el río, yo voy caminando por la gran avenida de mi mente, una avenida tan solitaria ahora, porque a la luz de las velas no hay nadie, ¿qué va a ser, sombras?, las sombras las que le han dicho ni una, todo está nublado y llueve a cantaros.
      
              -    Tú eres fuerte, ¡eh!, tú eres fuerte. No sabes si realmente  quieres, pero sí quieres vivir, sí quieres llamar. Lo que quiero saber es que el que te llama por el otro lado yo soy, el verdadero yo soy, el que tienes que estar.
     
                        -    En tu casa nada fastidia y si nada se escribe no tendrás tú la culpa, solamente dice con voz susurrante, “sígueme a mí, sígueme realmente tú que crees en mí, que gracia a mis hijos que están muy lejos de ser presidentes de algo, se esfuerzan en llegar a mí”. Pero sí que llegarás lejos y no serás un cualquiera, no serás un inmundo  y no sé realmente lo que quieres, pero un consejo, no sigas la cadena de la vida, amor y desamor. Si te quieres casar, allá tú, cásate.

Voy a hacer yo que no sé, las mientas o sigas no sé. Es ser una copia más en esta sociedad,  que no vivas, que sean los demás copia y copia, como si fuera una cinta que no para de girar. Un disco de vinilo que pincha la misma melodía y al final vuelve al principio, a lo mejor los que cambian de color pero siguen siendo la misma canción. Blancos, negros,  amarillos…  muchas razas hay, que está vez entre todos hacemos lo mismo. Tú estás en medio de las dos puertas, sí, es en medio y se acaba de aprendiendo, tú eres fuerte eres fuerte en las aves que remontan por segunda vez el vuelo y solamente tú quieres que subir. Quieres llamar, que el que te llama por otro lado yo soy, de tu verdadero estoy aquí. Tienes a tu casa no fastidies y nada que se vive en la ventana del desespero quiere.
       
                      -  Sígueme a mí, sigue, voy a hacer llegar lejos, muy lejos. Hay días que ahora que me entero, que creo que sigues la cadena de la vida. A nadie se ama hasta la eternidad, ahora si te quieres casar, cásate, más te vea te digo yo que no.
       
                     -           Verdaderamente las ideas, no sé si soy una copia más en esta sociedad. Por favor, espero  que me avises antes, como si fuera una cinta que no para le he dado a un disco de vinilo que pinchar al final y vuelvo al principio, ¡me alegro!

Yo solo escribo, tengo el mismo derecho a hacer y deshacer…  dejar plasmado en letras el buen querer, tú que lees también escuchas. También escúchame ahora mismo, porque te voy a relatar una historia que te va a dejar sentado. El final, sexo de aquello que se hace por la mañana o por la noche, todo aquello que reluce, todo aquello que resalta por la noche está la planta. Semilla que brota y el tallo qué más da ya, si no me callo.
    
                      -                 ¡Ja,ja,ja!,  qué es que dice, que aunque te quedaras en una niebla, en un mundo sin razón. Ni la gravedad de la celda tiene que ver, que sí que es verdad solamente aquel que sigue su camino es realmente libre, es real. Pero no le hagas caso, mucho caso y hablar ni caso al ocaso y al final de tu propia existencia, pues sí es verdad a tu propia sincera verdad. El caso es que escucha atento y nada que realmente es el Todo merece verdaderamente la pena.

Lo que dicen o solamente caerás en el infierno, ¡Infierno!, ¿se tratan de mal querer, que ya te cambiaste de sombra con aquellos que lo merecen? Tajante con aquellos que no lo son, qué más da, sueños, la vida era así, es como un comportamiento de los brazos dormidos. Podemos en nuestro cuerpo, cuando hacemos es cuando nos vemos entonces en un viaje, quizás tenemos sueño. Quiero saber lo que sea realmente que merece todo. ¿Es envidia o capricho?, todo depende del dinero que ella depende lo que depende, tú no hagas mucho caso y sé sincero contigo mismo y sigue tu camino nada más. Que ha sido del río, porque se hace servir para reflexionar y encontrar el mismo y pensar y pensar en que yo, siempre he visto. Seguramente pienso, creo poder hacer de cualquier persona lo que quiera hacer.

Miedo, que es el miedo sino aquello que te ata y te desata, que te consume por dentro como una vela intensa. Qué hacemos nosotros para poder llegar al reflexionar,  hacemos que no creemos en aquello que vemos solamente porque hemos dado con ello unas veces antes. Vamos al Sol, portales, portales a la nueva vida. Quizás aportar desafíos que no nos hace descansar por toda la eternidad sea realmente todo, realmente yo no escribo y tampoco aunque tenemos lo dice, yo solamente transmito lo que escribo.  Siempre que te escriba, lo que transmita la gente pensará que vivo entre dos mundos. Escribo y anoto, anoto sin fecha alguna, porque no hay edad para ello ni tiempo ni época para vivir. Así que así lo dejo, como algo que vibra dentro de mí y nace, nace y se plasma en letras. ¡Ay!, que hubiera sido de mí de tener descendencia, qué más da, todo ha rodado así y ha llegado a circular por carreteras con demasiadas curvas. Ahora, con un ligero soplido, apago la vela, mañana el destino dirá y esta, como faro en un mar de tinieblas alumbrará a algún Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario