domingo, 16 de octubre de 2016

                                             ¿Quién eres tú?


Sembrando, sembrando. Recolectando, recolectando me encuentro y como si fuese una voz de a lo lejos me viene y me dice, me dice y me cuenta….
-       
          -  Tormenta eléctrica, miedo tembloroso escondido. Esta es mi doctrina y mi absoluta imposición. Yo soy la madre de todos y de todas, ¡qué no se me engañe! A mí no se me puede esconder nada que no pueda diluirse en el agua limpia de los ríos y pantanos. Esa soy yo, ya con mi edad y mi sabiduría. ¿Quién domina el tiempo o el clima? No podéis hacer vosotros lo que queráis, porque yo soy en armas con aquellos que se burlan de mí y yo soy en paz con aquellos que quieren vivir de mis frutos.

Como un árbol que sujeta sus hojas en otoño, así soy yo. Yo soy lo que soy, gracias…  a saber. Yo solo lo sé…
-       
-         -No se puede canalizar por donde llevarán las aguas torrenciales, que a veces hago caer para que se limpie el mal y todo aquello que está perdido. No se puede hacer sombra a donde yo no quiero y no se pueden calentar las aguas de los polos, ya sea a Norte o a Sur. Si se hace, me tendrán que rendir cuentas, porqué los humanos se piensan que lo pueden manipular todo. Yo soy quien soy, si queman o arrancan los árboles y hacen pueblos o ciudades al lado de pantanos o riachuelos, tienen que saber, que no serán ahí por mucho tiempo. Porqué mi venganza será fuerte e implacable.

Desde el otro lado de la montaña, suena más fuerte y de manera más contundente, muchos se preguntan…  ¿De dónde he salido yo? No lo sé ni yo mismo, pero estoy aquí. Con mis vientos y mis lluvias, no doy abasto i para ser sincero, aunque alguno me maldiga, yo soy feliz y me siento completamente realizado...
-         
-         -“Voy rompiendo leyes, sí esas que son tan antiguas como el amanecer. Voy rompiendo leyes y sé que conseguiré tu admiración y respeto. Tú te crees la mejor creadora y no sabes quién soy yo, si un simple humano o algo peor. Mira, alrededor de medianoche yo saldré diciendo. Yo saldré cantando a viva voz, sí en ese momento romperé el silencio y todo se desgarrará. Como si fuese el ataque de un tiburón seré yo, como las garras de un león me afianzaré en tu cuello, hiriéndote de muerte.”

Cinco segundos, que parecieron cinco horas, se prepararon las nubes y éstas cerraron el amanecer del cielo...
-       
          -Ni la luna ni el Sol pueden conmigo, ¿Cómo vas a conseguirlo tú? No, no me hagas reír que me caigo de mi silla. ¿Quién puede ser tan osado y tan ligero de ideas?

Como si rebotara un sinfín de veces, una pelota contra una pared. Así le contestó y le replicó…
-         
      -“Yo soy como soy, valiente. Pero no me riño con la cobardía, porque a veces hay que ser prudente.  Pero me siento tan capaz, que vengo y te digo, que hagas llover donde el barro es seco y quebradizo, dales una oportunidad. Ellos no saben ni de codicia ni de vanidad, deja que te demuestren de lo que está hecho el Ser Humano.”

Asustado ya, me dirijo al cobertizo y en él me encierro, mirando solo a través del ventanuco…
-         
      -Ninguno puede salir y dar la cara, porque con las nubes yo puedo esconder sus osadías y no puede ser más que una misma. Yo lo construí todo y primero fueron los seres prehistóricos, pero quisieron ser dominantes y tuve que congelar un tiempo el mundo y hacerlo de nuevo y es así como fue. Ahora me siento orgullosa y contenta de mí y el respeto que me procesan no es el que yo querría. Por eso y nada más que por eso entro en cólera y mis vientos son huracanados y las lluvias o sequías abundan por parte del planeta. Nunca ninguno puede romper mi ley, si lo hace se tendrá que someter al juicio de la verdad. ¿Quién soy yo? A saber, no tengo nombre. Solo soy la madre de todas las madres y me siento llena y orgullosa de mi carácter y mi poder. ¡La reina del cielo y la reina de la tierra! Esta soy yo, he construido ríos y montañas, donde son los seres vivos caminan y pisan el fango de donde han salido ellos mismos.

No sé, si es cierto lo que oigo o lo que veo, solo sé que soy testigo, un único testigo o quizás  abunden  más en la lejanía. Algunos que canten en rebeldía o que se sometan a la auténtica verdad, cosa que no sé yo…
-         
“     -"Como acero  fundido, nace todo lo que sale del todo. Como tornillos de un barco mercante, son de duros los inviernos y blandos y calurosos son los veranos. Pero no tergiverses mis palabras ni mis ideas. Solo es un relato o a saber.”

Con quien hago el amor por las noches y con quién peleo por las mañanas, quien es capaz de adivinar tal acertijo. Si el Sol y la Luna ya cumplen y no son de mostrarse fuera de sus horas. Solo cuando hacen un eclipse, ya sea él o ya sea ella. Son los que son, pero aquí  abajo…
-          
¡     -Ay! Aquí abajo domino yo y el Ser Humano, solo es una pieza más del tablero. Blanco o negro, pero no plano ni con abismos al final. Todo es redondo, pero de tal magnitud que parece llano.

¿Quién me oye, quién me escucha? Si estoy solo, en este amanecer oscuro y revuelto…
-         
“    -"Quien puede ser, que puede ser o cuál puede ser, quien sea capaz de doblegarme y hacer a su antojo. Yo soy desde siempre quien domina al trovador o al guerrero, al final. Como siempre, la tierra a la tierra y el polvo al polvo. Se mezcla, se junta de manera cómplice y no deja de ser algo más que circula por el afluente. ¿De qué? Del manantial de la vida, ese sí, el que todo lo enseña y todo lo esconde. De una forma que no es normal, como no es normal hablar o decir, enseñar o escribir. Describir un dibujo o una pintura o algo más sencillo, como es el entorno. ¿Quién domina a quién? ¿Quién fabrica a quién? Todos somos moldeados a semejanza de nuestros parientes. Porque el barro es barro y de él hemos nacido, porque ya lo dicen bien, ¡Donde hay agua, hay vida! Y dónde hay vida, hay esperanza. Esperanza de todo aquello que reluce y sobresale.”

Siempre recordaré y no olvidaré tal momento. Hasta lo dejaré escrito y así lo hago, para que no quede en el olvido. Lo que yo pensaba que era solo la madre y quien era entonces el padre. Como una pelea de pareja, se enfrentan entre ellos. De poder a poder, quien se hará más de querer…
-         
      -Todo lo que perece, queda por debajo del barro y del lodo. De ello es posible que nazca una flor, una flor que germine con un tallo recto o curvado, así sea de donde venga su semilla y alimento. Esa flor, le permito que viva. Le permito que florezca y que aquellas que son las abejas, hagan bien su trabajo.

Ahí es donde entro yo, yo soy como el que se dice Padre, como el que se dice ser pareja de Ella. Entre dos mundos me encuentro yo y por fin sé la verdad. Ahora cuando siembre o recolecte, sabré en todo momento que es de merecer y que es solo una “mala hierba”. Cuando vea una bonita flor, no se me ocurrirá arrancarla. Por mucho que me lo pide mi mujer y señora de mi casa, no se la llevaré. Al revés, me acercaré con ella y le demostraré cuanto la quiero. Con todos y con nadie al mismo tiempo, de testigo de mi amor.




1 comentario:

  1. Me ha encantado…!!!!! felicidades!!!!! Y gracias por enviarme tus escritos!!!!! Laura.

    ResponderEliminar